¿Ver u oír un anuncio es un acto de comunicación?
Ahora, fijaos bien
en los siguientes mensajes publicitarios: Anuncio 1, Anuncio 2, Anuncio 3, Anuncio 4, Anuncio 5, Anuncio 6, Anuncio 7.
Persiguen distintos objetivos, van dirigidos a un público diverso y las empresas o instituciones anunciantes son también de diferente tipo. Identificad, con la mayor precisión posible, a los emisores y los receptores de cada anuncio, así como la finalidad que persigue cada mensaje publicitario.
Ya hemos analizado un buen número de anuncios. Fijaos bien y responded: ¿Cuáles son los componentes de los mensajes publicitarios? ¿Podríais identificarlos en los ejemplos vistos hasta ahora?
Persiguen distintos objetivos, van dirigidos a un público diverso y las empresas o instituciones anunciantes son también de diferente tipo. Identificad, con la mayor precisión posible, a los emisores y los receptores de cada anuncio, así como la finalidad que persigue cada mensaje publicitario.
Ya hemos analizado un buen número de anuncios. Fijaos bien y responded: ¿Cuáles son los componentes de los mensajes publicitarios? ¿Podríais identificarlos en los ejemplos vistos hasta ahora?
En la mayoría de los anuncios analizados se argumenta a favor del producto de forma implícita. Realizad esta actividad para trabajar los argumentos explícitos.